Cargando

Seguimos dando pasos en el camino que nos hemos trazado desde hace 4 meses en el restaurante Gaztañaga.

Tras el desarrollo de la cultura de restaurante, trabajando en varios formatos pintxos, cazuelitas, los menús diarios, degustaciones y cenas para grupos más y menos formales... pasamos a una segunda fase de desarrollo de nuestra vocación ecológica.

El pasado 6 de julio planteamos una exposición por parte de un productor, Martin Barriuso que nos introdujo la especial relevancia de los cultivos orgánicos y expuso su experiencia. Asimismo, contamos con la participación de Haritz Mayora miembro del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ENEEK que nos conto los requisitos, normas y principios que rigen la consideración de producto Ecológico. Al final de la charla pudimos degustar las magníficas mermeladas Ekoganguren con una cata a ciegas.

Planteamos también en esta segunda fase, la creación de un evento gastronómico el próximo 8 de septiembre de 2017, junto a Alberto Lomas de una degustación en 7 fases utilizando únicamente productos ecológicos, gran parte de ellos de cercanía. Un modo de celebrar un menú-degustación ecológico de fin de semana, que viene para quedarse en nuestro restaurante y que ira evolucionando en función de los productos orgánicos que podamos disponer mes a mes.

Los jueves sociales y culturales llegan a Gaztañaga para quedarse y seguir construyendo realidades.

A continuación os dejamos imagenes y toda la charla-coloquio interesantísima que nos ofrecieron. Vimos oportuno grabarla porque ayuda a despertar conciencias y pueda llegar a muchos hogares para que lo ecológico no sea una idea abstracta, sino una forma de vida cotidiana, factible y portadora de virtudes sociales y medioambientales.

El camino bonito tiene sus dificultades, pero la certeza de que es una buena vía nos está impulsando a seguir dando pasos firmes. Salud y buenos alimentos.

¿Qué es el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ENEEK?

Ekoganguren, la experiencia en la creación de una explotación agrícola ecológica

Las principales características de la agricultura y ganadería ecológica

Las principales ventajas del producto ecológico

Debate sobre la ordenación territorial desde el punto de vista sostenible

El valle de Txorierri como cinturón agrícola del Bilbao Metropolitano

La importancia de la recuperación del sector primario desde el punto de vista sostenible

Apuesta por el mercado local y la importancia de vender a nuestras vecinas y vecinos